martes, 8 de abril de 2014

Ignite me (Shatter me #3) de Tahereh Mafi


Título: Ignite me
Trilogía: Shatter me #3
Autora: Tahereh Mafi
SinopsisJuliette sabe que tal vez ella sea la única que pueda detener al Restablecimiento, pero para acabarlos, necesitara la ayuda de la única persona en la que nunca pensó que podía confiar: Warner. Mientras trabajan juntos, Juliette descubrirá que todo lo que pensaba que sabia acerca de Warner, sus habilidades e incluso Adam, son un error.




Opinión: No sé como explicar como me siento después de haber terminado Ignite me. Creo que esta es sin duda, mi trilogía favorita y nunca pensé que acabaría tan pronto, nunca tres libros se me hicieron tan cortos... 
Juro que intenté leerme cinco capítulos por día, o al menos ese era mi plan, que Ignite me me durara por lo menos una semana. Pero claro, me lo leí en unas cinco horas. 


Cómo sabéis, la historia comienza con Juliette despertándose en la cama de Warner, tras haber recibido un disparo de Andersen. La guerra ha acabado, todo ha sido destruido y no se sabe cuantas son las pérdidas humanas. En especial, para Juliette, las muertes de esas personas significan perder a su familia, a los únicos amigos que ha tenido en su vida. 
I Grieve Nothing. I Take Everything.

Pues bien, Juliette vuelve al mismo lugar que al principio, a la base militar del sector 45, es decir, a la habitación de Warner. Ella intentará recuperarse lo más rápido posible para buscar a sus amigos, pues no sabe nada de Adam, Kenyi, Castillo... 

Desde un primer momento surgen conversaciones, susurros, secretos.. con Warner. ¡Por fin!. Las conversaciones que habían tenido ambos durante dos libros eran muy cortas, dejándonos con ganas de más. En Ignite me no pasa eso. Tahereh se ha esforzado en hacer que las #TeamWarner (como nosotras) adoren mucho más a este personaje y que las #TeamAdam se den cuenta de que se han equivocado haciendo su elección.

-Call me love, and I’ll immediately fall for you.-



Si Tahereh hubiera escrito el libro donde sólo saliesen Juliette y Warner encerrados en una habitación, lo hubiera adorado tanto como éste. Aunque la verdadera historia comienza a desarrollarse cuando encuentra a sus amigos. Todos están dañados tanto física como psicológicamente, pero Juliette logra un pacto donde todos (incluido Warner) unirán sus fuerzas para poder derrotar al Restablecimiento y a su comandante jefe, Anderson. 
La trama nunca se había desarrollado con tanta agilidad, en cada capítulo (que son bastante cortos) sucederán cosas que te dejarán sin habla. Muchos de estos personajes comenzarán a entender a Warner, descubriremos muchas más cosas sobre su vida íntima, en especial, descubriremos más cosas de su madre, sus tatuajes...

- Ignite, my love. Ignite. - 

Aunque he de decir, que hubo algo que no me gustó nada. Y es el cambio drástico de Adam entre los libros. No se si Tahereh acabó aburrida del personaje, pero si leemos Shatter me, Adam es dulce, cariñoso, sensible, todo ese tipo de cosas que no me gustan pero que bueno, a otras lectoras sí, y de repente en Fracture me, comenzamos a verlo todo desde su perspectiva, y bueno, entiendo que Adam siempre prefiera a su hermano antes que a Juliette, pero es que en este libro se comportó como un L- O - C - O. Creo que Tahereh lo exageró demasiado. 
-I love you and it’s killing me-
Además, la guerra creo que fue demasiado rápida, prácticamente duró los últimos capítulos, aunque eso sí, fueron bastante tensos y no pude pestañear. 

Y como no, tenemos que hablar de Juliette. Su cambio entre libro y libro, fue tan gradual que no me di cuenta hasta la mitad de Ignite me de lo valiente y fuerte que era. Prácticamente se liberó de sus traumas y se dio cuenta de que tenía las armas y los motivos suficientes como para cambiar el mundo. Siempre adoré a esta protagonista, pero en este libro no hizo absolutamente nada por lo que la pueda criticar. Todos su actos fueron pensados, considerados y elegidos por ella libremente, algo que pensó que nunca podría hacer. Ser libre. 
-Come back to life, love. I’ll be here when you wake up-

Para terminar, he de decir que el final del libro ha sido absolutamente perfecto, recordándome un poco al final de la trilogía de Delirium. Dentro de que es una distopía y de que los personajes tienen superpoderes, el final ha sido perfecto, todo lo realista que podría ser este tipo de libros. Aunque para ser sincera, tengo la esperanza de que la autora nos de un epílogo algún día. 



                         Y hoy admito que: Te querré hoy, mañana y siempre Aaron Warner.  

Gracias, Tahereh.

5/5