miércoles, 5 de marzo de 2014

Unravel me (Shatter me #2)


UNRAVEL ME

Unravel me: (Shatter me #2)


Autora: Tahereh Mafi


Páginas: 461


Sinopsis:
tick
tick
tick
tick
tick
es casi
tiempo para la guerra.
Jilette ha escapado a Punto Omega. Es un lugar para gente como ella -gente con dones- y también es el cuartel de la resistencia.
Ella esta libre finalmente de El Reestablecimiento, libre de su plan de usarla como una arma, y libre para amar a Adam. Pero Juliette nunca estará libre de su toque letal.
O de Warner, quien la quiere más de lo que ella nunca pensó posible.
En esta excitante secuela de Shatter me (La piel de Juliette), Juliette tiene que hacer decisiones que cambian vidas, decisiones entre lo que ella quiere y lo que piensa que es correcto. Decisiones que podrían envolver elegir entre su corazón y la vida de Adam.
Opinión

 ¡OH DIOS MÍO LEERÍA ESTE LIBRO TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA HASTA QUE ME LO APRENDA DE MEMORIA! 


El libro comienza unos días después de lo que sucedió al final de Shatter me. Vemos a una Juliette que intenta acostumbrarse a Omega Point, y en mi opinión, creo que su forma de ser va cambiando poco a poco, sigue odiando su piel, pero no tanto como antes. Aunque esto no tiene importancia para el resto porque una guerra está a punto de estallar entre El Restablecimiento y los habitantes de Omega Point. Así pues, todo el mundo cuenta con Juliette, un poder como el de ella en una guerra es extremadamente favorecedor, por lo que deberá aprender a controlarlo rápidamente. 

Cómo sabéis, Adam puede tocar a Juliette, lo que al fin y al cabo es interesante y por fin descubriremos porqué, lo cierto es que no me esperaba que Adam pudiera tocarla por esa razón, me sorprendió muchísimo. Pero dejemos de hablar de Adam, porque nuestro (en realidad es mío y sólo mío) amado Warner está de vuelta. Y es que, me he dado cuenta de que Warner no aparece en el libro en muchas ocasiones, pero que puedo decir, cuando aparece es absolutamente perfecto y sólo puedo decir esto:


Si me sorprendió porque Adam podía tocar a Juliette, los mil infartos que me dieron al enterarme de lo de Warner no tienen punto en comparación. Dios mío del amor hermoso, es que Warner es.... ¡PERFECTO! no hago spoilers, pero la escena en la que ambos se encuentran y hablan sobre el diario de Juliette...


-con Warner no hay nada que esconder. -

 La trama sigue siendo igual de interesante que antes, Tahereh mezcla la acción, intriga y el amor en todos los capítulos, no me aburrí en ningún momento y sufrí cada vez que pasaba una página porque eso significaría que tendría que estar muchísimos meses para leer su continuación, Ignite me
Sabremos muchas más cosas acerca del padre de Warner, Anderson, el cual nadie ha visto nunca, puesto que gobierna detrás de personas importantes del Restablecimiento, y lo que más me sorprendió, tiene algo que ver con un integrante de Omega Point, ¡No me lo esperaba para nada!


Adam en este libro sigue siendo igual de dulce con Juliette, pero que le voy a hacer, me pone nerviosa que la tenga en un pedestal. Sí, Juliette es buena persona, un alma pura dentro de un cuerpo maldito (me inspiré), pero ¡basta ya!, tampoco es necesario sobreprotegerla. 

Y por fin, despues de tragarme varias escenitas de Adam y Juliette, aparecer Warner. No podía dejar de leer, es imposible, si lees el capítulo 62 y de aburres es... no, no se puede, nadie en su sano juicio puede odiar a Warner tras ese capítulo. 
Además entenderemos porqué Warner es cómo es, su animadversión hacia su propio padre y sabremos un poquitito de su madre. 

—Juliette. Contengo la respiración.                                                                 Continúa:                                                                                                            - Debería gustarme mucho ser tu amigo. - Dice- Me encantaría.                     [...]                                                                                                                         —No te preocupes, amor. No me voy a desnudar, lo prometo. Es sólo otro tatuaje. -                                                                                                                 [...]                                                                                                                          - Quiero ser esa clase de amigos. Quiero saber cómo tocarte.Quiero saber como convencerte para diseñar una sonrisa sólo para mí
Y finalmente, tengo que mencionar a Kenji, en serio, mi corazón está dividido entre Warner y Kenji, primero porque Warner levanta sentimientos en Juliette que no había visto nunca en ningún otro libro y aunque el primer libro gira prácticamente alrededor de Adam, hace que nos olvidemos totalmente de él. Y Kenji, la gente podrá morir, podrá tener enfermedades o habrán guerras, pero él siempre trata de hacer sonreír a Juliette en los peores momentos. 

                                                  Y por muy feo que suene, Warnette siempre.

  5/5