miércoles, 5 de marzo de 2014

The Ghost and The Goth (The Ghost and The Goth #1) de Stacey Kade- Reseña


THE GHOST AND THE GOTH

Autora: Stacey Kade

Editorial: Hyperion Book CH

Saga: The Ghost and The Goth #1

Sinopsis: Después de un encuentro cercano con la parte delantera de un autobús escolar, Alona Dare regresa de la casa de la Reina, la Reina de los Muertos. Ahora está atrapada aquí, en forma de espíritu y no hay signos de que la gran luz brillante viniera a llevársela. Y para empeorar las cosas, la única persona que podría ayudarla es Will Killian, un perdedor total del tipo marginado que odia la élite social. Sólo él puede verla y oírla, pero él no quiere nada que ver con la peor y anterior chica de Groundsboro High.

¿Podrán superar su desconfianza mutua y esta atracción extraña entre ellos para trabajar juntos antes de que Alona se desvanezca para siempre y que a Will no lo encierren por ver cosas que no existen?

Reseña:

           Directamente voy a saltarme el tema de comentar la portada porque sencillamente es horrible, más que nada por todo ese color y el chico tan feo que han puesto. Al menos Alona si es ella totalmente. Pero bueno, a lo que vamos. Este libro no podrá ser el mejor que he leído, ni el que trama más interesante tenga... pero reírme con la protagonista me he reído un rato largo.


Y es que creo que es la primera vez que quiero leer un libro por la protagonista femenina en vez del masculino. Y eso se debe a que Will puede ser muy bueno y todo lo que queráis, pero no ha conseguido enamorarme su personalidad.

Mientras que Alina me ha encantado desde el primer momento por el simple hecho de que no oculta su personalidad. Es una rubia popular, guapa, egoísta, prepotente, superficial... y todo lo que queráis, pero sincera como ella misma. Todo lo que no le guste lo soltará sin pararse a pensarlo dos veces, y creo que es eso lo que la hace tan especial. Y es que por fin un libro donde una porrista rubia no resulta ser tonta.



"-Yo no dormiré contigo, incluso si eres el único que puede tocarme. Estoy muerta, no desesperada-”

Y por otro lado tenemos a Will, o Killian, como Alina lo llama. Bueno, él no es que sea la clase de chico por el que más de una moriría. Es por así decirlo, un tanto invisible excepto cuando se trata de llamar la atención ante las cosas extrañas. Y eso se debe a que Will puede escuchar a los muertos, y eso lo vuelve un chico solitario, arisco, raro y antisocial. Vive con el constante miedo de ser encerrado en un centro psiquiátrico si alguien descubre un don que cada día se le hace más difícil esconder.


El hecho es que con cada conversación entre ellos comienzas a cogerle cariño, hasta tal punto que ni siquiera tu te das cuenta del preciso instante en el que se enamoran el uno del otro.

La parte de acción me ha dado un tanto de repeluz por la imagen que se asentaba en mi cabeza un tanto tétrica, la verdad es que me ha puesto los pelos de punta. Y el constante miedo a la desaparición de Alona me tenía desesperada.

A pesar de todo esto, es un libro corriente, ni demasiado bueno ni demasiado malo que se lee en una tarde.

Mi puntuación:

2'5/5