martes, 25 de marzo de 2014

Sweet peril

Autor:  Wendy Higgins
Editorial: HarperTeen
Saga: Segundo libro de la Trilogia "The Sweet"
Paginas: 371
Sinopsis:
Anna Whitt, hija de un ángel y un demonio, se prometió que nunca haría el trabajo de su padre: contaminar almas. Había sido ingenua en tal afirmación. Había sido ingenua con respecto a muchas cosas.
Atormentada por los demonios Susurradoras, Anna hace lo que puede para sobrevivir, incluso si esto significa abrazar su lado oscuro y ganarse una reputación no deseada como la chica fiestera de la escuela. Su vida nunca ha parecido más sombría. Y sobre todo está Kaidan Rowe, hijo del Duque de la Lujuria, asediando su corazón y su mente.

Cuando un mensaje perdido e inesperado de los ángeles aparece, Anna se encuentra viajando por el mundo con Kopano, hijo de Ira, en un intento de ganar apoyo de los compañeros Nephilim y darles esperanza por primera vez. Pronto se hace evidente que cualquier libertad que Anna y el resto de los Neph están esperando ganar no será conseguida sin luchar. Hasta entonces, Anna y Kaidan deben dejar a un lado las cuestiones entre ellos, superar las todavía eróticas tentaciones, y enfrentar la pregunta definitiva: ¿Vale la pena amar a alguien como para arriesgar sus vidas?

Opinión: El libro comienza unos meses después de Sweet Evil. La vida de Anna ha cambiado drascticamente, sus notas han bajado, sale de fiesta, es muy popular, y obviamente, Kaidan ha desaparecido de su vida. 
Lo cierto es, que como nos cuenta la sinopsis, un ángel le contará una historia sobre nephilims, ángeles y demonios a Anna, que tras darse cuenta de la gravedad del asunto, junto a su padre (más bien su padre sólo), elaboran un plan para conseguir el número posible de aliados Nephilims, es decir, una especie de ejército. Para ello, Anna tendrá que viajar a lo largo de todo el mundo con Kopano.

La relación entre nuestra protagonista y Kopano se intensifica a lo largo de toda la trama, lo que me fue preocupando, puesto que había leído casi la mitad del libro, y prácticamente no sabía nada de Kaidan. 

Para ser sinceros, la trama se reduce a: Anna recorriendo el mundo consiguiendo aliados, Kopano con sentimientos hacia ella y Kaidan haciéndome enfadar y adorarle constantemente. 

La verdad, es que no pasó nada muy interesante que me hiciera dejar de respirar (bueno sí, el capítulo que se desarrolló en La Isla), lo cierto es que no me aburrí en ningún instante, lo que significa que Wendy Higgins es muy buena escritora. Habían escenas en las que Anna estaba haciendo la tarea en el avión y no pensé en ningún momento "esto sobra", porque de repente W. Higgins relataba la forma en que Kopano la miraba y te hacía olvidarte de todo. 
Admito que siempre seré TeamKaidan, pero Kopano es tan jodidamente adorable.... que no quiero que sufra. Es bueno, pero no del tipo buena persona, con azucar y muchas cosas bonitas, no. Es que cuando le habla a Anna, me da tanta pena.... 




Habrán personajes nuevos, el que más llamó mi atención fue Zania. Me encariñé con ella completamente y creo que sabremos mucho más de ella en el próximo libro. 

Y por fin,casi acabando el libro, nuestros dos personajes favoritos hablarán cara a cara sobre sus sentimientos, porque no se sabe si vivirán una vida plena y satisfactoria, o tras lo pasado en este libro, vivirán unos días, un mes o varios años. Y como estaba un poco encariñada con Kopano (culpa completamente mía), aparece Kaidan y que quedo sin aliento. 


En resumen, opino que este libro es un libro introductorio para todo lo malo que les va a suceder a Anna y a todos sus seres queridos, puesto que sus vidas cambiarán a partir de ahora. No pasó nada realmente importante, pero me encantó. Creo que la autora intentaba hacernos entender que una "revolución" como la que va a suceder, no se puede hacer de la noche a la mañana, y quería dejar todos los cabos atados (o casi todos) para poder entender Sweet Reckoning.
4/5

Si quieres leerte el Sweet Evil, click AQUI
Si quieres leerte los capítulos del 17 al 20 según la perspectiva de Kaidan click AQUí
Y, si quieres ver nuestro cast click AQUÍ