jueves, 13 de marzo de 2014

Rule (Marked Men #1) de Jay Crownover

Título: Rule 
Autor: Jay Crownover
Nº de páginas: 327
Serie: Marked Men #1
Sinopsis:Había amado a Rule Archer desde el primer momento que puse los ojosen él. Él era todo lo que no debería desear y la única persona por la que salí de mi camino de no tratar de complacer. Él solo me veía como una mocosa - y titulada con sobresaliente - princesa, pero lo peor de todo era lo que veía cuando me veía a mí, la chica de su gemelo fallecido. Eso rompía mí corazón porque por mucho que me había gustado Remy Archer nunca hubo nada romántico entre nosotros y no importa cuánto intentara convencerme a mí misma de que amar a Rule era una idea terrible, mi pobre corazón no escuchaba.
Nos hemos tolerado el uno al otro, y apenas habíamos forjado una incómoda alianza hasta que una noche tuve demasiado para beber y cambió la forma en que fuimos siempre. De repente secretos de toda la vida se ocultan y lo único que siempre quise para mí parecía obtenerlo, tanto que estaba dispuesta a pasar por el infierno para aferrarme a él.
Shaw Landon era una clase de actuación y yo no tenía idea de qué hacer con ella. Estaba atada a mi familia, vinculada a la persona que era mi otra mitad, así que las toleré a ella y a su arrogante actitud mientras no tenía ninguna opción. Lo que no sabía era que una falda corta y también muchos cócteles en su cumpleaños iban a cambiar mi perspectiva de ella para el resto de mi vida. Algunas personas pensaban que me escondía detrás de todos mis tatuajes y piercings, que trataba de alejarme de mi gemelo muerto, Shaw vio en medio de todo y no estaba asustada de lo que había debajo. Nosotros no se suponía que fuéramos cualquier cosa sino incómodos conocidos pero todo cambió en un abrir y cerrar de ojos. Ahora tenía que averiguar cómo una chica como ella y un tipo como yo se supone que estén enamorados sin destruirse el uno al otro. Añade a su ex por encargo y dos desaprobadoras parejas de padres y toda la situación sonaba como si fuera más problemas de lo que valía la pena.



Opinión: Después de mi depresión tras leer Bajo la misma estrella, necesitaba algo con lo que alegrarme, no quería ir a la universidad, no quería comer, no quería ver a mis amigos... Así que para afrontar el final del libro, decidí rebuscar entre mis libros alguno que no hubiese leído. Así que, sí, este es el libro perfecto para leer después de una tragedia. 

Nunca había leído nada de esta autora, por lo que lo comencé a leerlo un poco preocupada. Me equivoqué. ¡Me encantó! Es que, Rule... es... Rule. No puedo decir más. 
La autora divide los capítulos: uno contado por Shaw y otro por Rule, así a lo largo de toda la historia. Esto me sorprendió, puesto que en casi todos los libros que me he leído, la protagonista es la chica y muy pocas veces, las últimas páginas de los libros son contadas por el personaje masculino. Incluso me gustó más la parte contada por Rule.


Así pues, nuestro personaje principal es Shaw. Es la típica chica rubia, con cuerpazo, lista y padres ricos. Tan perfecta que hace que ningún chico se le acerque porque piensan que es demasiado para ella. Nunca ha sabido como hacer amigos, así que cuando en el instituto conoció a Remy, se hicieron mejores amigos, algo que la familia de este interpretó mal, dando por hecho que estaban saliendo juntos, aunque en realidad, Shaw a quien quería era a su hermano gemelo, Rule.

Rule. Tras la trágica pérdida de su hermano, Rule que siempre había sido el hermano atrevido, se convirtió en un chico salvaje, fiestero, sincero... Y lo que más me gustó de él, prefirió cumplir sus sueños antes que ir a la universidad, dejó de estudiar y se convirtió en tatuador (Que no digo que me parezca bien que no estudie,pero ay... mi debilidad por los tatuajes y los chicos malos es enorme), está completamente tatuado como ya he repetido y durante el libro se cambia el color del pelo muchísimas veces <3 

La relación de nuestros personajes es bastante mala. Shaw tiene una horrible relación con sus padres y prácticamente ha sido criada por la familia Archer, es decir, la familia de Rule. Los cuales le culparon por la muerte de su hermano gemelo. 

Pues bien, a partir de aquí comienza la trama. Shaw celebra su cumpleaños, se emborracha y se abalanza sobre Rule, que aunque sepa que está mal seguirle el juego (porque era la chica de su hermano) se deja llevar. Por lo que poco a poco vemos como se va desarrollando la trama, que se reduce a: momentos divertidos, momentos de tensión sexual, ex novios y familias odiosas y dos protagonistas que no saben si cómo mantener una relación sin estropearlo antes de
haberlo empezado.
 

En resumen, me encantó el libro, era justo lo que quería leer. No es la gran novela americana, pero tampoco es un libro repulsivo. Es uno más del monton: chicas buenas, chicos malos y tatuados, una relación imposible y un drama. Pero que le voy a hacer, estos libros son mi gran debilidad.

                                3'5/5