lunes, 17 de marzo de 2014

Mystic City. La ciudad del Agua de Theo Lawrence- Reseña

Título original: Mystic City. La Ciudad del agua.

Trilogía: 1/3

Autor: Theo Lawrence

Páginas: 430

SinopsisUna ciudad dividida, un amor destinado a durarpara siempre y una mentira que puede cambiarlo todo... Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...

Reseña

En un futuro no muy lejano, donde los polos se han derretido y el agua comienza a inundar todas las ciudades,  Nueva York está prácticamente sumergida. Así pues, en una ciudad donde hay más agua que tierra hay dos tipos de personas: Los místicos, los cuales tienen poderes y viven ocultos en la ciudad y por supuesto, los privilegiados, adinerados, con buen apellido... éstos viven en las Atalayas, ciudades que se construyeron por encima del agua.

Nuestra protagonista, perteneciente a la clase rica, Aria Rose, despierta un día sin recordar nada de su pasado, después de ingerir una droga ilegal, Stic. Cada día es una lucha para poder recordar porqué se drogó, cuándo lo hizo, porqué no recuerda a Thomas Foster,con el cual tuvo una relación secreta puesto que sus familias se odian, y lo más importante ¿desde cuando está prometida con él?.

La verdad es que el libro me había enamorado con la portada y la sinopsis, pero he de decir que ha sido un poco decepcionante. Tras al sinopsis y haber leído los primeros capítulos ya te puedes hacer una idea de lo que va a pasar en el libro, intuías más o menos como se iba a desarrollar la historia, lo que provocaba que odiara un poco a la protagonista, puesto que le ponían en bandeja muchísimas pistas para descubrir la verdad y ella no se enteraba de nada. Puede que la intención del autor haya sido esa precisamente, no lo sé la verdad...

Algo que me gustó bastante es que el libro tiene muchísimos personajes, y aunque Aria y Hunter sean los protagonistas, siempre habrán terceras personas intercediendo en la trama.

Hunter, el otro protagonista, fue un poco normal, ya sabéis, el protagonista típico de este tipo de libros.  Cursi, un poco misterioso, con secretos que rebelar, preocupado por Aria constantemente, etc. Pero aún así sigo teniendo curiosidad por sus poderes, puesto que vemos una pequeña parte de lo que puede hacer en este libro.

Lo que más me gustó fue la descripción de Nueva York, muy futurista y a la vez, una especie de Venecia estadounidenses. Y además, aunque el libro fueses normalito, el final me hizo tener ganas de seguir leyendo y es que, un año más tarde de haberlo leído y de haberme olvidado de él, me voy a leer la segunda parte. (Todo sea para dejar las cosas de la universidad sin hacer el máximo tiempo posible.)
En resumen, no es un mal libro, pero me ha dejado indiferente... No es un libro por el que decida quedarme toda la noche despierta.

3/5