Maybe Someday de Colleen Hoover- Reseña

MAYBE SOMEDAY

Autora: Collen Hoover

Serie: Maybe #1

Editorial: Kindle Edition

Nº de Páginas: 299

Sinopsis: De la autora #1 del New York Times, Colleen Hoover, una historia apasionante sobre amistad, traición, y romance, y sobre la encantadora música que inspira a una mujer joven a poner su vida en orden.

A los veintidós años, la aspirante a música, Sydney Blake, tiene una gran vida: Está en la universidad, con un trabajo estable, el amor de su maravilloso novio, Hunter, y viviendo junto a su buena amiga, Tori. Pero todo cambia cuando descubre a Hunter engañándola con Tori, y tiene que decidir qué hacer a continuación.

Sydney queda cautivada por su misterioso vecino, Ridge Lawson. No puede apartar los ojos de él, o dejar de escuchar la guitarra que toca todos los días en su balcón. Puede sentir la armonía y las vibraciones en su música. Y hay algo en Sydney que Ridge no puede ignorar, tampoco: parece que por fin ha encontrado a su musa. Cuando ocurre el inevitable encuentro, pronto descubren que se necesitan el uno al otro en más de un sentido...

Este libro tenía todas las papeletas para convertirse en el mejor que he leído hasta ahora en todo lo que lleva de año, de verdad, porque nada más comenzar a leerlo me atrapó por completo con esa historia "cómica" por llamarlo de alguna manera que envuelve a Sydney. Por no comentar como Ridge lo toma al respecto, haciéndolo todo aún más gracioso si es posible y a la vez triste porque no es una situación por la que me gustaría pasar. Podría haber sido mi libro favorito del año... pero no lo fue. ¿¡POR QUÉ!?

La historia trata sobre Sydney, nuestra rubia lista e impresionante, deseosa de conseguir una vida en solitario pero que vive atada a su compañera de piso, Tori y su novio, Hunter. Cuando cree que nada puede irle mejor... ¡Pum! Descubre a su novio y a su mejor amiga en plena acción con la ayuda de su encantador y atractivo vecino Ridge.

Realmente en un principio amé el personaje de Sydney, más que nada porque el libro comienza con ella repartiendo hostias a diestros y siniestro, punto a favor de cualquiera que las de porque la otra persona se lo merezca. Pero a medida que avanza la historia cambia un poco su actitud de ser una chica divertida a una chica que sufre constantemente por sus propios pensamientos y las cosas (persona) que no puede tener. ¡Dios como he sufrido con esta mujer.

Por su parte Ridge es el vecino que toca la guitarra desde el balcón y observa como Sydney disfruta de su música, hasta el punto de comprobar que ella crea letras para sus canciones y acude puntual cada noche a sus "conciertos". El caso es que nuestro protagonista tiene un secreto, más bien dos, uno que es mejor que descubráis por vosotros mismos ya que debido a ello se desarrolla gran parte del libro. Y el otro es sencillamente que... ¡Tiene novia! Maggie. Y eso no sería un problema sino llevasen 5 años juntos y él fuese el hombre que todas queremos, amable, cariñoso, extremadamente fiel, gracioso y con ganas de comprometerse. Es por eso que empieza un conflicto emocional consigo mismo cuando acoge a Sydney en su casa después de contarle que su novio la engaña con su mejor amiga, y justo instantes después comienza a sentir más que un irrefrenable deseo por ella.

<<Sus ojos se cierran firmemente, y saber el efecto que estoy teniendo sobre él me hace sentir como si pudiese haber mucho más verdad en estas letras de lo que le gustaría que hubiese:
"Me hace sentir que quiero ser el único hombre que alguna vez veas">>

Sinceramente hasta aquí estuve completamente abrumada por la historia y hechizada por saber de que forma ocurriría a partir de ahí con tantos problemas de por medio. Porque no hay mayor problema que el que surge cuando Sydney pasa a convertirse en la propia Tori o por lo menos eso es lo que ella cree, aunque no sea cierto.

El caso es que el libro puede estar bien, pero Colleen Hoover es una de mis escritoras favoritas y después de que Hopeless me absorbiera por completo y marcara mi vida, pensé que este libro superaría las expectativas del anterior y no ha sido así. Puede que ese haya sido el motivo por el que no me ha gustado tanto a pesar de ser un buen libro.

Por otro lado, el sentimiento de angustia y desesperación que he sentido a lo largo de todo el libro me ha demostrado de nuevo la gran escritora que es Colleen. A decir verdad no soy una fiel seguidora del amor y sus cosas, pero es que el hecho de sentir lo que alguien siente cuando es imposible estar con la persona que ama aún sabiendo que es correspondida... ¡Me ha dado un mal rollo! De verdad, que mal lo he pasado.

Y puede que yo haya tenido esa opinión, sin embargo es un libro que debéis leer porque os enseña bastantes cosas como el sentimiento del que hablo anteriormente o el primer secreto de Ridge que no puedo confesar y que me ha marcado para descubrir muchas cosas acerca de ese tema.

2.5/5

Posdata. Odié a Ridge durante la mitad del libro hasta el final. Básicamente era leer sus pensamientos o verlos en los de ella y pensar.

Posdata 2. Y si pincháis AQUÍ podéis escuchar TODAS las canciones que aparecen en el libro