miércoles, 5 de marzo de 2014

Éxodo de Anissa B. Damon- Reseña


ÉXODO

Autora: Anissa B. Damon

Editorial: Ediciones Ámbar

Nº de Páginas: 451

Sinopsis: Le di la vuelta al ensayo, no, era muy probable que el imperio maya no me ayudara a reconstruir mi pasado. Fui a dejarlo de nuevo en su sitio cuando algo pasó por mi lado, como una brisa helada. Giré la cabeza para ver de qué se trataba y me quedé congelada en el lugar. El vello de mi nuca se erizó y un extraño escalofrío me recorrió toda la espalda. Contuve el aire, incapaz de respirar y, de pronto, sentí una dolorosa punzada en el pecho. Me llevé la mano hacia ahí, repentinamente mareada. Mi corazón latió con tal fuerza que me hizo retroceder, un único latido que bombeó un intenso dolor por todo mi cuerpo. Un espasmo brutal al cruzar mis ojos con los suyos. Era un chico, pero no uno cualquiera, como una sombra, oscura, siniestra y fascinante.He aquí el primer libro de una trilogía innovadora que busca desentrañar los secretos que se esconden tras la muerte.

Reseña:


          Nada más terminar este libro decidí hacer la reseña de inmediato, más que nada por todas las dudas y situaciones confusas que tenía en mi mente al acabar la última página. Pero antes de empezar con la reseña quiero decir una única cosa refiriéndome a la autora; Gracias por ponerle el apellido Dubois a Christian porque me parece la cosa más sexy del mundo. Ahora sí, empezamos.




Todo comienza con Lena despertando en un mundo donde sus recuerdos han sido anulados. Sabe que están ahí pero no cree ser capaz de volver a encontrarlos. Para colmo, ha sido adoptada por una nueva familia, los Da Cote; Lisagne, Liam y Flavio. Algo fuera de lo común porque todos son increíblemente bellos, es más, Liam parece sacado de Abercrombie. (Por lo menos en mi cabeza)


El problema surge cuando Lena, sintiendo que sigue viviendo sin motivos, decide acudir a Christian Dubois para que acabe con su vida (Todo esto tras enterarse de que es un asesino). Entonces él le propone un trato, y es que la matará si ella le permite conocerla un poco más.




He de confesar que se trata de uno de los libros más raros que he leído hasta el momento, a pesar de que haya acabado locamente enamorada del protagonista. Y es que tiene uno de los factores que logra que me atraiga un libros, y ese es el de que haya un chico malo.


Christian Dubois no solo es el típico chico del que tu madre te dice que te alejes, también te lo dirían tu padre, tus hermanos e incluso tus amigos más cercanos. Es más, tú misma dudarías en si acercarte o no a él. Y es que todo lo que le rodea es un aura oscura, llena de frialdad y dureza. Es decir, todo en él induce al peligro... y a la muerte. 

Motivo por el que Lena De Cote decide acudir a él para acabar con su vida. A diferencia del personaje masculino, Lena me ha parecido demasiado Bella, constantemente obsesionada con la muerte o con el permanecer lejos de Christian. Y aunque resultó ser más valiente de lo que había imaginado, creo que le falta depender un poco menos de los demás para ser completamente de mi agrado.


"Quiero protegerte de todo, aunque no pueda defenderte de lo que soy"

Por suerte tenemos a la encantadora Lisagne De Cote. Una pelirroja (sí, no sé porque siempre me caen bien en los libros) y atractiva chica que pasa su vida dividida entre los estudios y la ropa, grandes y grandes cantidades de ropa. A pesar de ello es "la hermana" postiza de Lena, y se comporta como tan siendo extremadamente protectora con ella en muchas ocasiones. 

Al elegante y atractivo Liam De Cote, capaz de dejarte sin respiración con tan solo dos palabras. Y a Flavio De Cote, maduro, sofisticado y "el padre" de la familia. Mucho más misteriosos de lo que podéis imaginar.




Y el final es de lo más desconcertante, intrigante y frustrante. Es decir, he leído finales mucho peores, pero es que ninguno ha sido desde este punto de vista la verdad.






Mi puntuación: 


4/5