miércoles, 19 de marzo de 2014

Dare You To de Katy McGarry- Reseña


DARE YOU TO.

Saga: Pushing the limits #2

Autora: Katy McGarry

Nº de Páginas: 462

Sinopsis: Ryan puso sus labios a la altura de mi oído. "Baila conmigo, Beth."

"No." Susurre la respuesta. Lo odio y me odio por desear que me toque de nuevo.

"Te reto..."
Si alguien supiera la verdad sobre la vida en el hogar de Beth Risk, enviarían a su madre a prisión y a Beth, de diecisiete años, a quien sabe donde. Es por lo que ella protege a su madre a toda costa. Hasta el día en que su tío aparece y obliga a Beth a elegir entre la libertad de su madre o su propia felicidad. Así es como Beth termina viviendo con una tía que no la quiere y asistiendo a una escuela que no la entiende. En absoluto. Excepto por el único chico que no debería entenderla, pero lo hace...
Ryan Stone es el chico dorado del pueblo, un popular atleta y jugador de baseball—con secretos que no puede decirle a nadie. Ni siquiera a los amigos con los que comparte todo, incluyendo los retos para hacer cosas alocadas. ¿La más loca de todas? Invitar a salir a la chica skater que no podría estar menos interesada en el.
Pero lo que empieza como un reto se convierte en una atracción que ni Ryan ni Beth pueden negar. De pronto, el chico con la imagen perfecta arriesgará sus sueños—y su vida—por la chica que ama, y la chica que nunca ha dejado a nadie acercarse esta comenzando a quererlo todo...


Reseña:

           No estaba muy entusiasmada con tener que leerme este libro en cuanto me enteré que la protagonista era nada más y nada menos que Beth, la amiga de Noah que no había soportado a lo largo de Pushing the limits, y he de pedir perdón antes que nada al personaje porque no se merecía tanto odio por mi parte. ¡En absoluto!


Y es que Beth quiere aparentar ser todo lo que es; mal educada, arisca, agoista, odiosa... por el simple hecho de que está rota por dentro. Y es que su mayor problema ni siquiera es ella misma, es el resto, es el confiar en las personas. Y Dios mio la pena que me ha dado y lo bien que me ha caído esta chica después de haberla aborrecido tanto anteriormente no ha sido ni medio normal. Mis más sinceras disculpas Beth, queda claro que no puedes juzgar a una persona sin conocerla.

"Beth se siente como esta tormenta. Constante y persistente en su conjunto, pero cuanto más me acerco y trato de agarrar las individuales gotas de lluvia, más el agua cae de mis manos"

Y se podría decir que gran parte de la culpa de que nuestra protagonista me haya caído tan bien recae en Ryan. ¡Que hombre! Es todo lo contrario a lo que estoy acostumbrada a preferir en los libros, más que nada porque si es el chico bueno. Si, ese chico que tu madre desea para ti desde que naces. Pero tiene un problema, y es que él nunca pierda.

Es por ello que pasa el tiempo haciendo constantes apuestas con sus amigos: "Te reto" podrían ser sus dos palabras preferidas. Todo eso hasta que su reto, es Beth.

Sin duda alguna creo que ha sido mi libro favorito desde lo que ha escrito la autora hasta el momento. Y dudo mucho que eso cambie en un futuro porque éste ha sido perfecto de principio a fin. Más que nada porque ha conseguido sorprenderme a mí con el cambio de actitud que he tenido hacía la protagonista y con lo enamorada que he acabado del chico bueno. ¡Pero es que es tan bueno!

"Tu eres muy parecida a ese pájaro en el granero. Estás tan asustada de que tu vas a estar enjaulada dentro por siempre, tu no puedes ver la salida. Tu te golpeas a ti misma contra la pared una y otra vez y otra vez. La puerta está abierta Beth. Deja de correr en círculos y sal de ahí."


Como cada libro de esta autora tiene una trama dramática que te hace mantenerte en vilo. Y es tanto por parte de chico como de chica. La de Beth se dejó intuir en el anterior libro con los problemas de su madre y el novio de esta, un maltratado que llegué a querer matar con mis propias manos en más de un momento. Lo sorprendente es lo desesperada que me sentí ante los problemas de Ryan, y es que el chico perfecto no es tan perfecto. En definitiva, ¡odio a su padre porque es agobiante!

Sin duda un libro refrescante, profundo y terriblemente romántico que os encantará de principio a fin.

Mi puntuación:

4/5