miércoles, 12 de marzo de 2014

Cada día de David Levithan- Reseña


CADA DÍA.

Autor: David Levithan

Nº de Páginas: 304

Sinopsis:Cada día, A se despierta en el cuerpo de una persona diferente. Vive la vida de una persona distinta sin recibir pista alguna acerca de dónde estará o en quién se convertirá. A ha aprendido a vivir en paz con eso, e incluso ha encontrado su forma de seguir adelante: no te impliques demasiado. Evita que se note. No interfieras en su vida.

Todo marcha estupendamente hasta que A se despierta en el cuerpo de Justin y pasa un día cerca de Rhiannon, su novia. A partir de ese momento, las reglas que A se ha impuesto para seguir adelante pierden sentido.

Acaba de encontrar a alguien con quien quiere compartir cada día. 

Reseña:

           Este es sin duda alguna el segundo libro más raro que he leído en toda mi vida. Y os juro que he leído muchos, pero es que este... Ha conseguido su propósito que ha sido el de ver una relación desde todos los puntos de vista de una persona, mil maneras de querer podría decirse, pero eso no quita que siga siendo... raro.


La historia trata de A, el personaje principal. "A" despierta cada día en el cuerpo de una persona diferente, da igual sexo o sexualidad, y una vez en ese cuerpo accede a los recuerdos de la persona e intenta ajustarse a la vida de esta. Y a pesar de todo posee sus propias emociones, porque puede no tener cuerpo, o que nadie lo vea, pero es capaz de sentir, algo que ha tratado de evitar durante toda su vida. Ni siquiera sabe si es chico o chica o el porque de que cambie cada día de cuerpo.
Únicamente tiene una regla cuando ocupa el cuerpo de una persona: "No interferir en su vida". Eso hasta que conocer a Rhiannon, la novia de James, uno de los chicos en el que despierta.


El hecho es que no puede evitar dejar de pensar en ella tras compartir un día de amor a su lado. Y hace lo único que se ha dicho que no debe hacer, la busca en otros cuerpos intentando conocer un poco más de ella. Aunque para mí la forma en la que nace el amor de A hacía ella es una locura, porque nadie se puede enamorar en un solo día, pero bueno. 

"Es que… sé que suena como si fuera una mala vida, pero también he visto muchísimas cosas. Cuando estás en un solo cuerpo, es muy complicado darte cuenta de cómo es la vida realmente. Pero, cuando cambias a diario, llegas a hacerte a la idea de lo que es el universo y, al mismo tiempo, a ver los detalles más mundanos. "

El hecho es que es un libro que trata acerca de la vida y de las formas que tiene de amar una persona. Creando mensajes a partir de la nada, muy inteligente por parte del autor.  Sin embargo no es un libro que yo recomendaría porque deja un final demasiado extraño y poco deseado aunque uno de los pocos finales decentes que podría haber realizado. A parte de que la historia que intenta transmitir el autor queda un poco a medias, es decir, no me llegó del todo y vivía en constante agonía con cada página, no sé porque.


Mi puntuación:

2.5/5