martes, 11 de febrero de 2014

Sin Memoria (Reiniciados #1) de Teri Terry- Reseña

SIN MEMORIA

Título Original: Slated

Trilogía: Reiniciados #1

Autor: Teri Terry

Nº de Páginas:  336

Editorial: Bruño

Sinopsis: 

La memoria de Kyla ha sido borrada,
Su personalidad dejada en blanco,
Sus recuerdos perdidos para siempre. 

Ha sido blanqueada. 

El gobierno afirma que era una terrorista y que le están dando una segunda oportunidad, siempre y cuando juegue bajo sus reglas. Pero los ecos del pasado susurran en la mente de Kyla. Alguien le esta mintiendo y nada es lo que parece. 

¿En quien puede confiar en su búsqueda por la verdad?

Reseña:

Puede que a muchos de los que leáis este libro no os guste, o puede que sí. Bueno, yo tengo que aclarar que desde un principio me sentí atraída por la idea de un mundo en donde los criminales pagan por ello con una vida sin recuerdos. No sé, me pareció innovador, y aunque no está entre mis preferidos debo aceptar que me terminó encandilando aunque tuviese pequeños detalles que corregir.

Kyla, nuestra protagonista y narradora del libro, despierta en un hospital donde lleva meses internada tras haber sido blanqueada, justo el día en el que debe conocer a su nueva familia. Su supone que este es el punto donde debo comenzar a describir el carácter de la chica, ¿pero como hacerlo si ni ella misma se conoce? Lo que si se puede llegar a intuir son sus ganas por descubrir quién era anteriormente y saber que es aquel crimen que cometió para haber sido blanqueada, aunque eso no desecha la idea de que tiene miedo de todo lo que la rodea y del daño que se puede auto realizar si descubre que es aquello que la condenó y cuáles serán las represalias de la sociedad por saberlo. Otro punto llamativo del libro, por cierto. El caso es que Kyla no es como el resto.

Todos los blanqueados llevan pulseras llamadas Levos para que no puedan hacer daño al resto de las personas. Cuando el levo disminuye de 3 comienzan a sentirse mal, 2 sufren desmayos, 1 puede provocar la muerte. Algo con lo que os familiarizareis pronto porque son muchas las ocasiones en la que casos como estos se llevan a cabo.


No me atrevería a decir que hay un protagonista masculino en la historia, por lo menos no del todo porque la historia la verdad es que no me ha gustado demasiado por su parte. Ben es un chico alegre y deportista al que todos los profesoras adoran, y en cuanto ve a Kyla no puede evitar permanecer cerca de ella, lo que lo meterá en más de un lío.

En fin, el libro no tiene una gran historia de amor de momento aunque termina con la intención de comenzar una que realmente tiene pinta de llegar a convertirse en épica. Pero es bastante entretenido respecto a lo que de trama se trata a pesar de la lentitud con la que avanzan las cosas.

Por mi parte no puedo esperar a hacerme con la segunda parte de la trilogía porque el final es completamente impactante, y realmente me muero por descubrir el pasado de Kyla sin lugar a dudas. Recomendado al 99%.

Mi puntuación:

3,5/5

Gracias a Bruño (Anaya) por el ejemplar.