Requiem (Delirium #3) de Lauren Oliver- Reseña

REQUIEM

Autor: Lauren Oliver

Saga: Delirium #3

Editorial: SM

Páginas: 397

Sinopsis: Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.

Por fin el último libro de la trilogía Delirium, porque la verdad es que se me ha hecho un poco larga de leer. Y sí, ahora es cuando confieso que en realidad ya la he acabado más por descubrir que pasaba con los inválidos que por la trama romántica de Lena, Julian y Alex.

Siendo el último libro de la triología la verdad es que me esperaba muchisimo más. A ver, el hecho de que esté contado desde el punto de vista de Lena (a la que no he soportado la mayor parte del libro) y una ahora curada Hana (a la que he adorado en todos los libros) ha sido otro punto innovador al igual que sucedió en Pandemonium.

Pero el problema recae en el hecho de que siempre he preferido más a la amiga que a la propia protagonista. Y no ha sido hasta llegar a este libro que me he dado cuenta de lo mucho que me ha costado soportar a Lena a lo largo de toda la trama; que si quiero curarme, que si no, que si Alex, que si Julian, que si otra vez Alex... A pesar de lo que mucha gente pueda opinar, lo noto un personaje con poca madurez a lo largo de la historia.

El resumen rápido de este personaje sería que siempre ha sabido lo que quiere pero que durante el camino ha ido liando demasiado las cosas hasta tal punto de lograr que me cayese un tanto mal en lo que a relaciones amorosas se refiere. Y no voy a dar spoilers de con quien se queda, pero si habéis leído las otras reseñas y sabéis a cuál de los dos tampoco soporto, lo tenéis más que claro.

Por su parte la narración desde el punto de vista de Hana me ha encantado, por fin he podido sentir (en parte) lo que "siente" un curado. ¡Y no me ha dejado para nada indiferente! Desde el hecho de que todo lo que hace a lo largo del libro es tremendamente interesante y las cosas que hizo antes de ser curada te van a sorprender y puede que no gratamente. Aunque sin duda es mi personaje favorito y lo adoro por encima de todas las cosas, queda dicho.

Dejando a un lado la trama amorosa que considero que no ha estado bien llevada, las escenas de acción escritas por Lauren me siguen pareciendo increíbles, desde Delirium hasta Requiem ha sabido mantenerme en vilo respecto a esto. ¡BRAVO!

Pero en final me ha parecido un poco: ¿QUUUUUUUUUUUEEEEEEEEEEEEE? Si, esa puede ser mi definición perfecta de lo que me ha parecido por lo tremendamente abierto que es. Muy abierto. Demasiado abierto.

3.5/5