Química Perfecta de Simone Elkeles (1/3)- Reseña

Química Perfecta.

Título: Química Perfecta

Autora: Simone Elkeles

Saga: Química Perfecta #1

Editorial: Versátil

Sinopsis:Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con
separarles?

Opinión:

En el instituto Fairfield sólo hay dos grupos de personas, los ricos y los pobres. Cómo es de esperar, nuestra protagonista, Brittany es la típica rubia, guapa, con cuerpazo, vamos,que es perfecta y que obviamente vive un drama familiar que intenta disimular con muchas sonrisas y falsas amistades, porque claro, es y debe ser perfecta. En cambio, nuestro protagonista masculino, Alex, mitad mexicano y mitad estadounidense es el típico malote de los libros, pertenece a una banda, está tatuado y obviamente, no se acerca a las chicas como Brittany. Hasta que son obligados a presentar un trabajo de química juntos, ( que casualmente a Alex se le da muy bien esa asignatura)

Ya sé que estas historias de chico malo, chica buena, ricos, pobres, bandas y animadoras están muy repetidas pero, admitidlo, estos libros nos siguen atrayendo lo mismo que las primeras veces. Desde el principio me gustó el libro, para qué mentir, desde que leo chico tatuado no puedo dejar de leer.

(Sí, vivo en un pueblo, aquí de esos chicos no existen)

Los personajes son bastante obvios, Alex es un personaje que puede aparecer en otro libro con trama parecida, en cuanto a Brittany es un poco menos obvia, tiene diversos problemas en clasa, un poco exagerados en varias escenas pero bueno, me ha recordado un poco a Kathia Carusso (Mírame y Dispara) en algunas escenas.

En cuanto a los personajes secundarios, mi favorito ha sido Paco, siempre va a haber un personaje secundario por el que se desarrolla la trama principal, y en este caso es gracias a él, al mejor amigo de Alex.

Y hay una escena de Paco que...

El final, es.... típico. Ya me lo esperaba desde un principio, tenía la esperanza de que Simone Elkeles me sorprendiera, nunca había leído nada ella y esperaba un final sorprendente pero no.

Es un libro que recomiendo bastante si te gustan este tipo de tramas, no es un libro por el que llores o rías continuamente, es uno más, del montón, pero de ese montón que solemos leer. Además, hay dos libros más a parte de este contando las historias de los hermanos de Alex. Personalmente no creo que me las lea de momento, simplemente porque creo que serán más o menos parecidas a Química perfecta.

3'5/5