miércoles, 12 de febrero de 2014

Pandemonium (Delirium #2) de Lauren Oliver- Reseña


Pandemonium

Título Original: Pandemonium

Serie: Delirium #2

Autor: Lauren Oliver

Nº de Páginas:  379

Editorial: SM

Año: 2012

Sinopsis: Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.


Reseña:

Después de que el primer libro me decepcionase y encantase a partes iguales por ese increíble final, llegó la hora de hacerme con la segunda parte de la entrega, y he de admitir que me ha gustado mucho más que Delirium por diversos aspectos.



Para empezar me ha encantado como la autora ha seguido manteniendo el punto de vista de Lena pero dividiendo los capítulos en “Antes” y “Después”. No sé, me ha parecido novedoso y aunque al principio he tenido que adaptarme, ha sido una buena idea.



Y he de confesar que Lena ha conseguido caerme un poquito mejor a medida que avanzaba el libro. Ahora es fuerte y luchadora, siempre ayudando a los demás aunque de un modo un tanto egoísta. Tierra Salvaje y la pérdida de Alex la han cambiado, y a mi parecer ha sido para mejor.

"Esa es la desventaja de la libertad: cuando eres completamente libre, estás completamente solo"

Cuando llega a Tierra Salvaje conoce a Raven y al resto del grupo, quienes la acogen sin reparo y la enseñan a realizar diversas tareas como cazar, cargar cubos de agua… Aunque en el presente se encuentra con la Resistencia en la misión de vigilar de cerca de Julian Fineman.

¡Ays Julian! Vale, acepto que tampoco llega a ser el personaje del que termino terriblemente enamorada, pero es que comparado con Alex lo prefiero mil veces más. Y es que Julian es el hijo de uno de los hombres  más influyentes del Gobierno y presidente de una asociación para acabar con los inválidos. Sin embargo él es todo lo contrario a su padre; bueno, guapo  y listo.

"Prométeme que vamos a estar siempre junta. ¿Okay? Tu y yo"



A lo largo del libro hay muchas escenas que te rompen un poco el corazón debido a las pérdidas que se van dejando por el camino, pero la narración de la autora sigue siendo increíblemente perfecta y la profundidad con la que trata a cada uno de los personajes que van apareciendo es de admirar. Y de nuevo vuelve a presentarnos un final intrigante y desesperante a la par.

Mi puntuación:

4/5