lunes, 17 de febrero de 2014

Origin (Saga Lux #4) de Jennifer L. Armentrout- Reseña


ORIGIN

Título Original: ORIGIN

Serie: Saga Lux (Obsidian #4)

Autor: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Englanted Teen

Año: 2013

Sinopsis: Daemon hará cualquier cosa para conseguir a Katy de vuelta. 

Después de la exitosa pero desastrosa incursión en Mount Weather, él está frente a lo imposible. Katy se ha ido. Tomada. Todo gira entorno a encontrarla. ¿Apartar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Quemar a todo el mundo para salvarla? Con placer. ¿Exponer su raza alienígena al mundo? Con mucho gusto.
Todo lo que Katy puede hacer es sobrevivir. 

Rodeada de enemigos, la única manera de que pueda salir de todo esto es adaptándose. Después de todo, hay partes de Daedalus que no parecen del todo una locura, pero los objetivos del grupo son alarmantes y las verdades de las que hablan, parecen ser aún más preocupantes. ¿Quiénes son los verdaderos chicos malos? ¿Daedalus? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? 

Juntos, pueden enfrentar cualquier cosa. 

Pero el enemigo más peligroso ha estado allí todo el tiempo, y cuando las verdades son expuestas y las mentiras se derrumban, ¿de qué lado Daemon y Katy se encontrarán? ¿Y van estar de pie juntos?

Reseña:

         Nada me duele más en el mundo que tener que hacer la reseña de este libro después de lo mucho que me han gustado los tres anteriores, más que nada porque son pocas las cosas buenas que voy a lograr decir de él debido a mi gran decepción. Aún no he superado la atrocidad


Ahora es el momento en el que pregunto: ¿Qué demonios se le pasó por la cabeza a Jennifer L. Armentrout para crear un cambio tan radical en la personalidad de Daemon? Él era perfecto tal y como era, con sus bromas, sus cambios de humor brusco… en definitiva, a mí me gustaba porque era la perfecta definición de un capullo. ¿Y ahora? Ahora se ha enmoñado de tal forma que sentía que se me removía el estómago cada vez que iba a decir algo.


Sí, hay escenas en las que sigue siendo el mismo de siempre, aunque muy pocas en las que es el mismo al estar cerca de Katy. Hablando de ella, creo que por lo menos sigue siendo la misma de siempre solo que un poco más romántica, lo que veo perfectamente normal porque, a ver, si tu novio se pone ñoño quieras o no tú vas cayendo. Aun así eché de menos esas escenas de peleas o piques continuos que tanto los caracterizaba.


Por lo menos en lo que respecta a la trama de Deadalus y Luxens ha avanzado MUCHO. Los nuevos personajes que han ido apareciendo y el juego que ha sacado la autora a algunos que ya estaban ha sido asombroso. Al menos ellos ha amenizado el romanticismo con escenas cómicas o de acción. Aunque me han parecido muy mal planeadas algunas escenas de acción, porque no les he visto el sentido en lo más mínimo para que ocurrieran en ese momento y no antes o después. (Lo comprenderéis cuando lleguéis a la escena de la autopista)


Y Dee, mira que no ha aparecido mucho alrededor de todo el libros, pero es que ha sido bestial como ha conectado con un personaje masculino que no voy a mencionar. Más que nada porque fue la única escena comica que recuerdo de toda la historia.


Lo dicho, me ha decepcionado mucho este libro aunque sigue siendo mejor que muchos de los que he leído. Espero que el siguiente retome su rumbo porque el final ha sido lo más intrigante de todo.

Así que chicos, lo siento por todos lo que piensan lo mismo que yo. ¡Os comprendo! ¡Venid aquí!


Mi puntuación:

3/5


(CON TODO EL DOLOR DE MI ALMA)