jueves, 6 de febrero de 2014

Onyx (Saga Lux #2) de Jennifer L. Armentrout- Reseña


Onyx.

Título Original: Onyx

Serie:  Saga Lux #2

Autor: Jennifer L. Armentrout

Nº de Paginas: 416

Editorial: Entangled Teen 

Año: 2012 en EEUU

Sinopsis: Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto

Reseña:

      Después del buen sabor de boca que me dejó Obsidian, no podía aguantar las ganas por leer Onyx. El hecho es que no llegó a igualarlo del todo. ¡Sí! Sigue siendo increíble. Sigo adorando a Katy y amando a Daemon, pero no sé… hay varias cosas que me tiran para atrás.

1. Katy: ¿Un tío como ese se pasa el día detrás de ti y sigues empeñada en que no siente nada? ¡Vamos hombre! Sinceramente creo que lo que no me ha gustado ha sido un poco la actitud de Katy respecto a los sentimientos de Daemon, siempre dubitativa y poco receptiva. Es verdad que no cambia su manera de ser en ningún momento, pero la cercanía que tiene hacia un nuevo personaje no me termina de gustar.



2. Daemon: Este hombre es perfecto lo mires por donde lo mires. Siempre pendiente de Katy, de Dee, pensando en Dawson y protegiendo a los suyos. No sé ni dónde saca tiempo para ser tan egocéntrico. A parte de que podemos observar su lado más maduro a lo largo del libro sin dejar de lado su lado infantil.



“-Y él es... 
-Daemon Black- me interrumpió- Soy el chico que le quita el sueño por la noche y con el que fantasea. Y el chico con el que está completamente obsesionada. Y creo que la lectura es sexy
Daemon se sonrió a sí mismo”


3. Dee: En el primer libro fue uno de mis personajes preferidos. (He de confesar que en mi mente es rubia, lo siento, no entiendo porqué) y en este no apareció tanto como esperaba. Pero cuando salió… prefería que no lo hubiese hecho.



4. Blake: tenía intenciones de hablar de este personaje, pero una imagen dice más que mil palabras y voy a indicar por donde se puede ir yendo…



5. Daemon y Katy: como siempre, lo mejor del libro son ellos dos juntos. Y es que creo que jamás en mi vida he leído tanta tensión sexual entre los protagonistas de un libro. En el primer libro era Daemon quien se echaba para atrás, y ahora es Katy quien se hace la dura. ¿Queréis dejar de volverme loca?

“- Gatita- repitió con voz tensa- No puedes hacer eso y luego parar. No funciona así.
Lo miré y me quedé sin aliento.
- No cuando eres mí- Daemon retrocedió arrastrándome con él, se deslizó pared abajo y me subió a su regazo hasta que quedé a horcajadas sobre él- Y eres mía.”



A pesar de todo Daemon es un amor cuando está cerca de ella, siempre cuidándola y protegiéndola. A pesar de que Katy se empeñe en meter la pata una y otra vez.

“- Deja de distraerme, gatita. Volviendo a la apuesta: antes de Año Nuevo, habrás admitido que estás loca, profunda, irremediable e irresistiblemente enamorada de mí.
Solté una carcajada estrangulada a causa del asombro.
- Y que sueñas conmigo- Me libró y se cruzó de brazos arqueando una ceja- Apuesto a que admitirás eso. Es probable que me enseñes esa libre en la que has escrito mi nombre rodeado de corazoncitos…”

Sin duda ha sido un libro maravilloso con un final… ¡QUE FINAL, DIOS MIO! Te vas a quedar sin palabras.



Mi puntuación:
4/5