jueves, 6 de febrero de 2014

Obsidian (Saga Lux #1) de Jennifer L. Armentrout- Reseña



Obsidian.

Título Original: Obsidian.

Serie:  Saga Lux #1

Autor: Jennifer L. Armentrout

No de Paginas: 446

Editorial: Entangled Teen 

Año: 2011 en EEUU


Sinopsis: Empezar de nuevo apesta.
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Reseña:

Me moría de ganas por hacer esta reseña porque… ¡Es mi saga favorita!



He de confesar que el libro lo leí el año pasado y fue la mejor elección que he hecho en mi vida. Porque lo tiene todo. Al principio no creía que me fuese a gustar debido a que se trataba de alienígenas, un género que ya tenía cubierto con La Huésped, pero comencé a leer y cuando me quise dar cuenta casi había terminado con tres libros de la saga. Bueno, vamos a centrarnos en Obsidian.
Después de Shadows, que nos introduce un poco en la historia sin llegar a revelar nada importante, no encontramos con que nuestra protagonista, Katy Swartz, se ha mudado junto con su madre a Virginia Occidental. Un pueblo perdido en la nada. Un dato importante que nos deja la autora en las primeras páginas es que ella es… ¡Bloguera! Si, como lo leéis.



A parte de que es mi personaje favorito del libro puesto que no es la típica chica tímida e insegura que nos plantan en todos los libros, sino que es lista, apasionada y no calla lo que piensa.



“- Mira que llamarte tarado… esa es una palabra que no te define bien- le dije sonriendo- <<Gilipollas>> te pega más-”

Y ese gilipollas del que habla Katy no puede ser otro que Daemon Black. ¡Oh sí! Daemon. Y es que es imposible que leas este libro y no logres enamorarte de él. Es terriblemente atractivo, vanidoso e idiota pero… ¿Cómo puedes acabar loca por un chico así? Porque a pesar de todos esos detalles no puedes acabar rendida a sus pies.


“Seguramente Daemon era físicamente el hombre más perfecto que jamás había visto- su cara haría las delicias de cualquier retratista- pero a la vez tenía bastantes papeletas para ser el cretino más grande sobre la faz de la Tierra”

Y es que lo más divertido del libros es la relación que existe entre Damon y Kat, “Kitten”, como él insiste en llamarla. Es un sinfín de tiras y afloja, piques y peleas llenas de tensión sexual entre ellos. Es imposible que no salten chispas cuando están juntos.

“Él sonrió.
-¿Siguiente pregunta?
- ¿Por qué eres tan gilipollas?- Las palabras salieron antes de que pudiera pensarlo dos veces-
- Todo el mundo tiene que sobresalir en algo, ¿verdad?
- Bueno, estás haciendo un buen trabajo.”



Y el resto de personajes secundarios están muy bien trabajados. Desde la adorable Dee hasta la odiosa Ash. La autora los detalla con una sencillez y simplicidad que consigue introducirte en la historia casi sin darte cuenta. Es un libro que vale la pena leer.

Sin duda alguna, mi puntuación es:


5/5


“Hermoso rostro. Hermoso cuerpo. Horrible actitud. Era la santa trinidad de los chicos sexys”