lunes, 17 de febrero de 2014

Lola y el chico de al lado (2/3)- Reseña


Lola y el chico de al lado

Trilogía:
 -#1 Un beso en París
 -#2 Lola y el chico de al lado
 -#3 Isla and the happily ever after


Autora: Stephanie Perkins


Editorial: Plataforma Neo


Páginas: 399


Sinopsis:
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


Opinión.

Este libro no me ha gustado nada. Fin. 


Seamos sinceras. Es un libro bastante infantil, había leído reseñas bastante buenas de este libro y fue una absoluta y gran decepción. Tal vez es porque ya estoy vieja para este tipo de historias, pero es que sentí que desperdicié una tarde de mi vida con este libro.                 


 Lola, la verdad que me sorprendió (en el buen sentido) porque no es un personaje típico. Le encanta ponerse disfraces, pelucas, diseñar su propia ropa y salir así a la calle. Me cayó bien desde un principio, puesto que yo soy Doña gusta llamar la atención ( no al extremo de nuestra protagonista). 
Seguí leyendo un par de páginas y conocimos a su novio,roquero, tatuado y mayor que ella. 
La trama principal del libro es la fiesta de final de curso (si no recuerdo mal) y Lola quiere fabricarse un vestido de María Antonieta. 

Mientras transcurren los capítulos conocemos a los hermanos gemelos Bell, los cuales ya habían sido vecinos de Lola anteriormente. Con la gemela Bell, Lola nunca se llevó bien, en cambio con Cricket, el otro gemelo, siempre tuvo una relación especial, su primer amigo, su primer amor...
Y a partir de aquí, me aburrí.  En resumen, se relatan los momentos dulces con Cricket, el cual siempre ha estado enamorado de ella y lo odioso que es su novio, que no quiere ir al baile de graduación con ella, que no le gusta que lleve pelucas de colores, etc... 
Lo siento, es que no me gustó para nada. Yo creo que me gustan las relaciones imposibles, complicadas, con chicos malos y tatuajes, muchos tatuajes. Y Cricket es todo lo contrario, todo son nubes de algodón, corazoncitos rojos y palabras bonitas. ¡Noooooooooooooo!. En serio, pido perdón a las fans de este libro, pero no es de mi estilo para nada, soy anti-amor. Este libro es puro San Valentín. 





                                                                        2/5