jueves, 6 de febrero de 2014

La Huésped de Stephenie Meyer - Reseña



La Huésped.

Título Original: The Host.

Autor: Stephenie Meyer

Nº de Paginas:  757

Editorial: Suma de Letras 

Año: 2009 en EEUU

Sinopsis: Un enemigo oculto ha invadido nuestro mundo. Los humanos se han convertido en huéspedes para estos invasores, sus mentes son sustituidas pero sus cuerpos permanecen intactos y continúan sus vidas sin cambio aparente alguno. La humanidad ha sucumbido casi por entero…
Cuando Melanie, uno de los pocos humanos "salvajes" que quedan, se ve capturada, está segura de que se enfrenta a su fin. A Wanderer, el "alma" intrusa asignada al cuerpo de Melanie, le advirtieron sobre los cambios que implicaba vivir dentro de un humano: las emociones irrefrenables, la abundancia de las sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos. Pero había una dificultad que Wanderer no esperaba: la anterior inquilina de su cuerpo se niega a renunciar a la posesión de su mente.
Wanderer se dedica a explorar los pensamientos de Melanie, esperando descubrir el paradero de ese remanente de resistencia humana. Por su parte, Melanie llena la mente de Wanderer con visiones del hombre que Melanie ama —Jared, un humano que sigue viviendo oculto—. Incapaz de separarse a sí misma de los deseos de su cuerpo, Wanderer comienza a anhelar al hombre que le han encomendado desenmascarar. Cuando fuerzas externas obligan a Wanderer y Melanie a hacerse aliadas, ambas emprenden una peligrosa e incierta búsqueda del hombre que aman.

Reseña:

Este es sin duda uno de mis libros favoritos de todos los que he leído (y han sido muchos), es más, ocupa el tercer puesto en mi ranking por debajo de la saga Lux y la saga Shatter Me.



Como dice la sinopsis la tierra ha sido invadida por una especie extraterrestre que se hacen llamar “almas”, aunque los pocos humanos que sobreviven las conocen como “parásitos”. Estos bichitos se apoderan de tu cuerpo y toman el control, aunque tienen un rango que los distingue de la especie humana, y es el color azul metalizado de sus ojos.
Y precisamente una de estas cositas es nuestra protagonista, Wanda, que ha sido enviada para ocupar el cuerpo de Melanie. Lo que no espera Wanda es que Melanie siga aún viva en su cabeza, y luche por tomar lo que es suyo.




Y hasta aquí puedo leer respecto al libro, aunque no es mucho más de lo que dice la sinopsis.

Muchos pueden pensar que se trata de una historia acerca de la invasión de los extraterrestres a nuestro planeta, pero a medida que comienzas a leer descubres que es mucho más humano de lo que imaginabas ya que nos hace ver lo que seríamos capaces de hacer si algo como esto sucediese.

Es importante decir que el principio del libro es demasiado lento aunque imprescindible para conocer la historia, tanto de Wanderer  (alma) como la de Melanie (cuerpo), quienes juntas van en la búsqueda de Jared y Jamie.


“Este sin duda alguna era el mejor y el peor de todos los mundos: los sentimientos más maravillosos, las emociones más exquisitas, los deseos más malévolos, los hechos más siniestros”

A decir verdad llevaba muchos tiempo planteándome si leer o no este libro, y no fue hasta 2011 que lo hice. Quizás porque llevaba una idea preconcebida de la autora con la famosa saga crepúsculo, pero la verdad es que para mí este libro supera de sobra a la saga de vampiros.

Todo en él es atrapante; extraterrestres, dos personas en un mismo cuerpo envueltas en un triángulo amoroso, acción, momentos tristes y sobre todo un escenario repleto de descripciones.

“No saben que un humano puede seguir vivo en un cuerpo. No puedes decirles que estoy aquí, no te creerán. Creerán que mientes para salvarte a ti misma. Nos van a matar. Lo siento”

La forma en que la autora tiene de describir emociones y escenarios es impresionante, sin duda no ha dejado nada al azar. A parte, la historia es bastante compleja y cuesta entenderla en un principio.

Ahora paso a hablar de los dos protagonistas masculinos; Jared e Ian.

Jared: no entiendo por qué pero nunca acabé de tragarlo y mucho menos después de ver cómo trata a Wanderer. Hay algo en su actitud que nunca me llamó la atención, no tengo como explicarlo. Sí, es valiente, sincero y romántico, pero para nada lo que esperaba que fuese. A parte de que es moreno, y a mí los morenos… ¡bueh!


“No nos perderemos el uno al otro, porque siempre volveré a encontrarte”

Ian: ¡Ay, ay, ay, Ian! Si tuviese que hacer una lista de personajes literarios con los que me casaría él encabezaría uno de los primeros puestos sin dudarlo. No es solo el hecho de que sea rubio con ojos claros, sino que aparte es dulce, romántico, sincero, valiente y muy, muy protector con Wanda. Y es que él no ama su cuerpo, la ama a ella por quien es, sin importar el cuerpo que habite.


“No es el rostro, sino sus expresiones. No es la voz, sino lo que dices. No es cómo te sienta ese cuerpo, sino las cosas que haces con él, Eres tú la que es hermosa.”

Os recomiendo sin duda de que le leáis antes de ver la película, con la que estoy un poco indignada por el poco protagonismo que dan a la historia de Ian. De verdad, leedlo que valdrá la pena.


5/5