martes, 11 de febrero de 2014

Hopeless de Colleen Hoover- Reseña



Hopeless

Título Original: Hopeless

Serie: Hopeless #1

Autor: Colleen Hoover

Editorial: Auto-publicado

Año: 2012

Sinopsis: A veces, el descubrir la verdad te puede dejar más desesperada que el creer en las mentiras...

Eso es lo que descubre Sky, de diecisiete años de edad, después de conocer a Dean Holder, un chico con una reputación que rivaliza la suya y una extraña habilidad para invocar sentimientos que ella nunca había tenido antes. Él le aterra y la cautiva, todo en el lapso de un solo encuentro y hay algo sobre la forma en que le hace sentir que comienza a despertar recuerdos enterrados de un pasado que ella desearía que permaneciesen ocultos.

Sky lucha por mantenerlo a distancia, sabiendo que él solo puede traerle problemas, pero Holder insiste en conocer todo sobre ella. Finalmente, después de ceder a su búsqueda constante, Sky pronto descubre que Holder no es todo lo que él dice ser. Cuando los secretos que él ha estado guardando son finalmente revelados, la vida de Sky cambiará para siempre.


Reseña:

He aquí uno de esos libros que empiezan y terminan en sí mismos pero que llegan a marcarte de tal forma que se te hace imposible no emocionarte cuando hablas de él. Hopeless se ha convertido, sin duda alguna, en uno de los libros más profundos que he leído en mucho tiempo.



Puede que con la sinopsis pueda parecer un libro tremendamente dramático, y no voy a negar que tenga sus partes dramáticas, pero la mayor parte me la he pasado con una sonrisa en la cara por la encantadora personalidad de Sky y el incesante jugueteo misterioso de Holder. Por no hablar de Six, que es toda una crack.



Sky es una chica que fue adoptada a temprana edad y no recuerda mucho de su pasado, es más, vive con una madre vegetariana y que no tolera la tecnología. Vamos, la mayor pesadilla de todo adolescente, solo que ella está acostumbrada.
Lo que más me ha gustado de ella es la prepotencia que parece tener, y lo poco que le importa lo que los demás piensen de ella, aunque en el fondo sea bastante insegura.

“Me alivia que la esperanza no sea algo tangible porque en estos momentos todos verían que la mía está viniéndose abajo.






Holder por su parte es…es… ¡Perfecto! Y es que en un principio puede parecer irritante e incluso llegar a dar miedo en algunas escenas, vamos, que yo siendo Sky o lo mataba del tortazo o me moría del miedo.  Aunque nada de esto evita que haya caído rendida ante él. ¡Qué hombre! En fin, que no es el chico bueno pero tampoco es el chico malo.

“Entonces me fijo en el pequeño tatuaje que lleva en el antebrazo. Es una palabra que parece escrita a mano.
Hopeless. “



Six, sí, sé que solo aparece al principio y un par de veces mencionada en el libro pero es que adoro a este personaje… ¡Sí o sí! Para mí ha sido increíble su aportación porque es muy, pero que muy parecida a Sky solo que está mil veces más loca.

“Si te dieran a elegir entre ser mi mejor amiga guarra o la chica de buena reputación, te tirarías a todos los tíos del mundo. Porque me quieres muchísimo. Y yo te lo permitiría, porque te quiero muchísimo.”



El libro está escrito de forma detallada y profunda, casi tanto que me he metido tanto en el papel que he sufrido todo lo de Sky. Un aplauso para la autora por ello. Aunque  he de comentar que hubo un momento en el que todo se hizo demasiado para mí, pero no por pesadez, sino por la angustia que me causaban las escenas.

Sin duda alguna, un buen libro para leer y emocionarte a la vez que reírte.


5/5