viernes, 14 de febrero de 2014

Fracture Me (Shatter Me #3.5) de Tahere Mafi - Reseña

                                                      

                                                         Trilogía: Shater Me #3.5

                                                         Autora: Tahereh Mafi.
Sinopsis: Como Omega Point se prepara para lanzar un asalto total contra los soldados de restablecimiento estacionadas en Sector 45, el enfoque de Adam no podía estar más lejos de la próxima batalla. Se ha recuperado de su ruptura con Juliette, asustado por la vida de su mejor amigo, y tan preocupado como siempre por la seguridad de su hermano James. Y al igual que Adam empieza a preguntarse si esta vida es realmente para él, el sonido de las alarmas. Es tiempo para la guerra. En el campo de batalla, parece que las probabilidades están a su favor, pero derrotando a Warner y recién descubriendo que es el medio hermano de Adam, no será tan fácil. El restablecimiento no puede tolerar una rebelión, y van a hacer cualquier cosa para aplastar la resistencia. . . incluyendo sacrificar a todos lo que Adam siempre les ha importado.

Opinión.  

       En Destroy me  pudimos entrar en la mente de Warner, descubrir que no era el villano del libro sino que sus sentimientos por Juliette iban mas allá de una guerra entre los partidarios de El Restablecimiento y los revolucionarios de Punto Omega. Adoré entrar en la mente de Warner y darme aplausos mentales porque desde el primer momento fui de su team. 

Así que tras acabar Destroy me y más tarde Unravel Me (no hago reseña aún porque me lo estoy volviendo a releer) tenía curiosidad por saber cómo era Adam. Sólo le conocíamos tras la perspectiva de Juliette, pero claro, por esa norma, Warner sería un asesino despiadado, así que tras comenzar a leerlo me llevé una enorme sorpresa. ¡Y una sorpresa muy mala!


En Shatter me, vimos al Adam dulce, amable, preocupado tanto por Juliette como por su hermano, luchando para conseguir un futuro con ellos, los tres juntos. ¿Y ahora? ¿Te has drogado Kent?, tras insultarle varias veces, llegué a la conclusión de que siempre ha sido así, sólo que al verlo con los ojos de Juliette le habíamos dulcificado aún más. Y sí, admito que yo también elegiría primero a mi hermana que a mi pareja,pero si sé que ella ya está a salvo, obviamente voy en busca de mi pareja. ¿Adam eres tonto?.  

"-Estamos cansados, estamos rotos, y ya no podemos funcionar.
El sueño, al parecer, es lo único que va a venir.-"

Vale, soy Team Warner, pero llegó un punto en este libro (que sólo tiene 60 páginas) que quería gritarle a Adam esto: 


Que más puedo decir, lo siento por las fieles seguidoras de Adam Kent. La autora del libro, que es un spoiler en potencia a puesto en twitter varias veces la misma frase: "Nunca hubo un triángulo amoroso" y como adoro las especulaciones, yo estoy casi convencida de que Warner y Juliette acabarán juntos. ¿Por qué?, por el simple hecho de que lo que Adam siente por Juliette es una minucia en comparación con lo que Warner siente por ella. Creo que Juliette se siente unida a Adam porque fue la primera persona que la trató como una igual, no como un monstruo, pero eso no significa amor.  Así que sí, gracias Tahereh Mafi, por hacer que muchas personas se hicieran Team Warner


Además, en este libro se refleja la preocupación de Adam por Juliette, sí, no lo niego. Pero es más una obligación o responsabilidad que otra cosa. 

"- Yo sé que tengo una responsabilidad con Juliette. ¿Qué iba a hacer si yo no estuviera allí para ayudarla? Ella me necesita -"

"-Otra misión. Lo que significa una nueva oportunidad de arruinarlo todo y conseguir que nos maten.-"

En resumen, un libro que al igual que Destroy me, si no lo leemos no pasa nada, pero creo que son importantes para comprender las acciones que los personajes hicieron tanto en Shatter me y en Ignite me. 

Y como leí en un blog:  Adoré el libro, pero odié a su protagonista. 

                                                          
                                                       W A R N E T  T E 
                                                                    
                                                                      4/5