domingo, 9 de febrero de 2014

El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg- Reseña

El club de los corazones solitarios.

Sinopsis: Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois (EE UU), ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y uos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.Algunos parecen agradables,claro;pero en cuanto cosiguen lo que buscan,se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente,asi que he terminado.NO MAS CHICOS.Punto final.

Opinión.He de decir que varias amigas se habían leído este libro hace ya varios años, mis ganas de spoilarme sobre Ignite me iban en aumento así que cogí el primer libro que vi y comencé a leerlo. Mi primer pensamiento antes de comenzarlo fue "Este libro no me va a gustar nada" y sinceramente tengo un sabor agridulce con este libro, creo que ha sido porque lo he leído demasiado tarde y me siento incómoda leyendo libros sobre gente de primero de bachillerato cuando yo estoy en la universidad. (Obviando libros como LJDH, Shatter me, etc )

Nuestra protagonista ha estado toda la vida enamorada de Nate, siempre pasa los veranos con él y este año, ha decidido formalizar su relación. Por una serie de motivos, Nate le rompe el corazón a Penny y ésta, harta de sufrir por los chicos, crea un club para centrarse sólo y exclusivamente en sus amigas y olvidar a los chicos.

La verdad es que la trama es bastante graciosa, ¿A quién no le han roto el corazón alguna vez?, sinceramente la idea de Penny me pareció increíble y muy cómica, sobre todo por como se lleva de la teoría a la práctica El club de los corazones solitarios.

No hay mucho más que decir acerca de este libro, obviamente hay un segundo chico, Ryan, del que nuestra protagonista, tras crear este club, comienza a tener sentimientos. Pero al igual que el resto de los personajes, tampoco he logrado encariñarme de él, el libro le presta mucha más atención a la amistad que al amor, por lo que prácticamente las escenas con Ryan o Nate no son frecuentes.

Lo que más me gustó: algo que no me esperaba fue que todo el libro se fundamenta en Los Beatles, la protagonista ha sido criada por dos fans (groupies en realidad) de Los Beatles. Me ha encantando cómo relacionaban los acontecimientos con canciones, cómo los padres de Penny la aconsejaban siguiendo las letras de las canciones, además de que el nombre de la protagonista es sacado de una canción de Los de Liverpool.  Y obviamente, porque una imagen vale más que mil palabras, esto es lo que le hace Penny a los chicos que la han tratado mal.

Es un libro con el que me he sentido identificada, muchas de las historias que cuentan en las reuniones de este club les han pasado a más de una (me incluyo), esos padres obsesionados con un grupo de música, cómo mi padre (mejor no preguntéis) y esas amigas como Tracy que siempre dicen lo que piensa.

En resumen, el libro me a parecido muy lineal y creo que el final estaba cantado desde el principio, debería haberlo leído cuando era más pequeña y haberme quedado con el buen sabor de boca que tienen aún mis amigas. Además, si lo quieres leer, lo recomendaría para esos momentos en los que no encuentras nada que leer.

Eso sí, la próxima vez que me rompan el corazón, le copiaré la idea a la autora (Elizabeth Eulberg)

3/5