viernes, 7 de febrero de 2014

Destroy me (Shatter Me #1.5) de Tahere Mafi- Reseña

                                       "Ella será mía, ella me elegirá." 



Destroy me.

Sinopsis:
 En Shatter Me de Tahereh Mafi, Juliette escapó del Reestablecimiento seduciendo a Warner… y luego disparándole en el hombro. Pero como aprenderá en Destroy Me, de Warner no es tan fácil deshacerse…
De vuelta a la base y recuperándose de su herida casi fatal, Warner debe hacer todo lo posible para mantener a sus soldados bajo control y suprimir cualquier mención de una rebelión en el sector. Aún tan obsesionado con Juliette como siempre, su primera prioridad es encontrarla, traerla de vuelta, y deshacerse de Adam y Kenji, los dos traidores que la ayudaron a escapar. Pero cuando el padre de Warner, el Supremo Comandante del Reestablecimiento, llega a corregir los errores de su hijo, está claro que tiene planes diferentes para Juliette. Planes que Warner simplemente no puede permitir.
Establecida después de Shatter Me y antes de Unravel Me, Destroy Me es una novela contada desde la perspectiva de Warner, el despiadado líder del Sector 45.



Mi opinión:

Lo primero que tenéis que saber sobre este libro es que no hace falta leerlo para continuar con Unravel Me ( la continuación de Shatter Me) pero, para las que aún sean Team Adam ( locura ) es un libro que las hará cambiar de opinión, y para las que somos Team Warner, nos hará quererlo más. (Por lo que respecta a mis amig@s, muchas se hicieron Team Warner gracias a este libro. Gracias, tardasteis demasiado)



Sabemos que Warner ha hecho cosas imperdonables en el primer libro (yo se las perdono), pues bien, en este libro él mismo nos dice cómo y porqué hizo determinadas acciones, acciones que no se explican en Shatter Me y que hacen que te derritas un poco más por él. Warner nos explica la relación con su padre, los sentimientos que siente hacia él, las barbaridades que ha cometido, etc.
Pero especialmente, se centra en Juliette. En este libro accedemos a la mente de Warner y por fin sabemos cómo son sus verdaderos sentimientos hacia ella. Podemos ver los remordimientos que siente por haberla hecho pasar por cosas horribles: tenerla encerrada en una celda, hacerle daño a Kenji, al bebé, etc. Así pues, todo esto cobra un nuevo sentido en este libro.

"- Cada terminación nerviosa de mi cuerpo está despierta. Nunca me había sentido tan vivo o tan desesperado en mi vida, y estoy seguro que si ella pudiera escuchar lo que estoy pensando ahora mismo, saldría corriendo por la puerta y no volvería nunca más.
Porque la quiero. Ahora. –"




No puedo contar más sobre este libro, es una pequeña reseña porque apenas llega a las 100 páginas y si cuento más spoileo. Sólo puedo opinar que Juliette y Warner hacen la pareja perfecta. Hace que Juliette esté más viva, que aprenda que su toque es un don del que nadie debería alejarse, Warner no quiere protegerla (bueno, sí, de su padre) , Warner quiere que se acepte y viva con su toque. A su vez Juliette hace de Warner mejor persona, que no piense simplemente en ser el encargado del Sector 45 y el hijo del creador del Restablecimiento. Por lo que se complementan. ¿Desde cuándo chica buena y chico malo no ha funcionado?



Puntuación:



4.5/5