domingo, 19 de enero de 2014

Shadows (Saga Lux #0.5) de Jennifer L. Armentrout - Reseña

               

SHADOSWS (SAGA LUX #0.5)


Título Original: Shadows (Lux #0.5)

Serie: Saga Lux

Autor: Jennifer L. Armentrout

Nº de páginas: 180

Editorial: Entangled Teen

Fecha de publicación: 21 de Febrero de 2012. EUA.

Sinopsis:
Lo último que Dawson Black esperaba era a Bethany Williams. Como un Luxen, una forma de vida alienígena en la Tierra, las chicas humanas son… bueno, divertidas. Pero como los Luxen mantienen sus verdaderas identidades en secreto, enamorarse de una humana sería una locura. Peligroso. Tentador. Innegable.

Bethany no puede negar la conexión inmediata que hay entre ella y Dawson. Y a pesar de que un chico no es una complicación que ella quiera, no puede permanecer lejos de él. Sin embargo, cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Seducida. Amada.

Dawson tiene un secreto que cambiará su existencia… y pondrá su vida en peligro. Pero incluso él no puede dejar de arriesgar todo por una chica humana. O de un destino que es tan inevitable como el amor mismo.

RESEÑA:

          En teoría este se trata del primer libro de la Saga Lux, es decir, la precuela. He de admitir que yo leí primero Obsidian, y al ver que el libro era uno de los mejores que había leído, me decidí por leer este.  He de confesar que me ha gustado, pero que no llega a enamorar tanto como puede hacerlo Obsidian, que me parece perfecto en todos los sentidos.

Shadows empieza con la llegada de Elizabeth Williams, comúnmente llamada Bethany a Virginia Occidental para ayudar a su tío Will en su cáncer. Por otro lado tenemos a Dawson que vive junto a sus dos hermanos gemelos: Daemon y Dee, con quien posee una relación más cercana. Ellos son Luxen, y la única regla que tienen es no exponerse ante los humanos para que el DOD los dejé vivir en paz.

Y cuando Dawson ve a Bethany por primera vez, esa regla se convierte en un enorme problema.

“Al entregar el papel al profesor, ella levantó ligeramente su barbilla y miró a lo largo de la habitación.
Los pies de Dawson cayeron al suelo con un golpe sonoro.
Mierda, ella era… era hermosa”



Pronto surge el amor entre ellos y esto lleva a que surjan grandes problemas. Desde el DOD hasta la propia familia de Dawson puesto que Daemon, su hermano gemelo, no acepta esa relación.
La parte cómica del libro se la llevan los momentos en los que los trillizo deciden juntarse, dejando escenas divertidas y fáciles de leer.

“- ¿Qué?- preguntó él-
- ¿Acaso acabas de… limpiar un plato?- Dee se alejó lentamente, parpadeando. Echó un vistazo a Daemon- El mundo se va a acabar. Y yo sigo siendo vir…-
- ¡No!- Ambos hermanos gritaron al mismo tiempo. Daemon parecía que en realidad iba a vomitar- Jesús. Nunca termines esa declaración. De hecho, no se te ocurra cambiar eso. Gracias””



Un punto interesante es que es el único libro de la saga que está narrado en 3º personas, por lo que podemos conocer los puntos de vista desde Dawson y Bethany hasta Daemon.

El final del libro nos deja con intriga respecto a todo lo relacionado con Dawson y Bethany, lo que tendremos que ir descubriendo a lo largo de los siguientes libros.

Desde mi punto de vista es una precuela que no es necesario leer, solo en caso de que quieras descubrir un poco más de la historia de Dawson y Bethany. En fin, un inicio que nos deja con ganas de más…


4/5